viernes, 21 de marzo de 2008

CARTA DE SU MADRE A OTEGUI


Arnaldito, Arnaldito: Sigues igual que de pequeño, cuando cerrabas los ojos si me hacías una trastada de las tuyas, y creías que así no te veía, y te ibas a librar de mis reprimendas. La misma cara de pillo traviesillo, la misma pose de “yo no fui, a mí que me registren”.
¡Cómo me recordaste esos tiempos cuando te vi en la televisión después del atentado, diciendo eso de que total si no había pasado nada!
Yo sé que siempre tuviste la cabeza llena de pájaros, que si querías ser el gran pacificador, que si el Jerry Adams vasco, que si patatín, que si patatán; y mírate ahora, cuando de verdad tenías la oportunidad, nada, que te quedas quieto, y la dejas pasar por delante de tus narices. Si siempre lo decía tu padre: “Este, mucha labia, pero a la hora de la verdad, incapaz de hacer nunca nada. Un comodón, eso es lo que es”. Que a lo mejor resulta que también es culpa nuestra, que ya me temía yo que esa gente con la que andabas de chavalín te acabaría trayendo problemas, que a mí ya no me gustaban un pelo, pero tu siempre con el “no pasa nada, que son buenos chavales, tranquila, amá”, y yo, claro, me ponías esa cara de querubín, y me lo tragaba. Pero ahora, que ya es tarde, me arrepiento, porque a ver cómo te libras de ellos ahora, que como ya me temía yo, acabaron siendo unos pesados y metiéndote en demasiados líos, Arnaldito.
Yo te aconsejaría, quizás con la ingenuidad de una madre que te quiere, que te librases de ellos, que, al fin y al cabo, tampoco les debes nada, y ellos a ti, no te han dado más que problemas y quebraderos de cabeza. A ver si así podemos de una vez respirar tranquilos.

1 comentario:

koolauleproso dijo...

Anonymous said...

¡COMO NO VA A DECIR, TRANQUILA AMÁ!
Si el atentado fué en Madrid, otra cosa sería que ella o algun familiar del Otegui, estuvieran en el aparcamiento de Barajas, esperando que llegaran unos familiares a pasar la noche-vieja con ellos, y se desintegraran como los dos infelices que pasaron de el sueño terrenal al de los eternos sin retorno.
¿Que le diría la madre del joven muerto? eso es otra cosa. Mon.

8:51 AM
Delete
Blogger koolauleproso said...

No sé si he conseguido dar a esta supuesta carta el tono irónico que pretendía. Si lo tengo que explicar me parece que más bien no.
Veamos: a mí Otegui me parece un pobre hombre, en el peor sentido de la palabra, porque para muchos, entre los que me incluyo, su decepcionante (y cobarde)actitud es un fraude. Quizás esperábamos algo de lo que sencillamente no es capaz, y le estamos dando al asumnto más vueltas de las que merece.

10:05 AM
Delete
Anonymous Anonymous said...

un post muy valiente y oportuno. Como se enteren los batasunos te van a putear el blog.
Creo que ante las salvajadas de Eta lo mejor es el silencio, la indiferencia, no darles publicidad ni siquiera condenando sus crímenes (por evidente, innecesario e inútil) ni cagándose en su reputa madre (que es lo que a uno le pide el cuerpo). Cada vez que su nombre aparece en prensa ellos se apuntan un tanto.

Y para no darles ni una pista de donde tienen al enemigo vamos a seguir en el anonimato.

3:35 PM
Delete
Anonymous luis said...

Hola Rodolfo, he leído la carta de la madre de Otegui. Hace mucho que no sé nada de tí, bueno, la verdad es que hace mucho que no estoy conectado, he comenzado una novela y me lleva casi todo el tiempo.
¿Sabes quien no podria escribir una carta? El padre de Otegu

4:24 AM
Delete
Anonymous Anonymous said...

Para queluego digan que las putas no son tiernas...