viernes, 21 de marzo de 2008

BENDITO SEAS, CLINT EASTWOOD


La última película del gran Clint Eastwood, no es ni mucho menos la mejor de su carrera, que en los últimos años nos ha dejado una sucesión de obras maestras, “Mistic River”, “Sin Perdón” y sobretodo la magistral y conmovedora “Million Dollar Baby”.
Clint Eastwood es un cineasta al que su supuesto conservadurismo privó durante muchos años del favor de cierta crítica miope, condenándolo al status de intrascendente rareza, o como mucho de frívola curiosidad de un actor al que el éxito se le había subido a la cabeza.
Pues bien, el supuesto conservadurismo de Eastwood, sólo puede ponerse en parangón con el de otro “grande” de la historia del cine: Jhon Ford, es un conservadurismo más sentimental que político.
Pero aunque sea una obra objetivamente menor en la filmografía del último Eastwood, no por ello deja de situarse muy por encima de la inmensa mayoría del cine que se ha filmado en los últimos tiempos (incluyendo al último y muy sobre valorado Almodóvar de “Volver”, por no decir nada de los deleznables “blockbusters” de diverso tipo que asolan nuestras cada vez más escasas pantallas).
Por todo ello, como aficionado al buen cine, y esperando la complementaria, y “gemela” “Cartas desde Iwo-Jima”, no puedo menos dejar de exclamar este rendido: “Bendito seas, Clint Eastwood”*.*: Lamentablemente he tenido que ver esta película en la reducida pantalla del ordenador, pues en mi ciudad se ha estrenado en un cine poco accesible, lo que dada mi condición de inválido, me impidió verla en pantalla grande, lo que quizás ha condicionado mi valoración

1 comentario:

koolauleproso dijo...

frikosal said...

Que casualidad, yo si que he visto "Cartas desde Iwo Jima" en el cine. Desde hace 5 años no pisaba un cine.

Sin llegar al entusiasmo, la pelicula me gusto. A los americanos les cuesta mucho asumir el punto de vista de los demas y desde luego el tipo le ha echado valor para hacerla.

Alguna escena casi me hizo reir, el tipo aquel dos dias con las minas antitanque encima.. esta necrofilia de los ataques BanZai y las granadas debia ser similar a la que predico nuestro insigne Millan Ashtray?

Animo con tu blog amigo

3:50 AM
Delete
Blogger koolauleproso said...

Es que yo, lamentablemente, no la he podido ver en el cine. En Gijón, mi ciudad, sólo la proyectaron en unos cines no suficientemente adaptados. Pero mis problemas con la cadena "Yelmo" no creo que sea este el lugar más indicado para solventarlos. Muchas gracias por los ánimos, amigo