domingo, 2 de diciembre de 2012

LA GRAN MANIFESTACION


Hoy, 2 de diciembre, víspera del día mundial de la discapacidad, los discapacitados, inválidos, minusválidos o como se nos quiera llamar,  nos echamos a la calle también. Los gobiernos (nacional, autonómicos, municipales) deben a nuestras asociaciones un auténtico dineral. En época de “vacas gordas”, cuando “hacerse la foto” con un inválido les reportaba votos, comprometieron lo que no era suyo.

Con las “vacas flacas” se lavan las manos. Las subvenciones a nuestro colectivo se han evaporado, y muchos de nosotros corremos serio peligro de exclusión. Se  va imponiendo una suerte de darwinismo suicida por el que sólo los más aptos sobrevivirán. ¿Puede el ser humano permitirse aplicar esa “eugenesia social”?¿No tuvimos suficiente con el experimento nazi de hace más de medio siglo? ¿Llegará a considerar esta sociedad declinante en que vivimos, al Dr. Menghele como su “santo patrón?

Parece que la sociedad, este capitalismo declinante, pretende dar de lado a sus miembros supuestamente menos aptos. Aunque sólo sea por egoísmo (todos somos seres humanos, animales limitados, y nadie está libre de una desgracia que le condene a la silla de ruedas, o a cualquier otra discapacidad) téngannos  en cuenta, reserven una parte del presupuesto para sustentar a esta parte más débil de la sociedad.

Diversos motivos me impidieron estar en la manifestación de Madrid. Sirva esta modesta entrada como la aportación a la lucha de este inválido, que lo es desde hace casi 20 años. ¡Y a mucha honra!

6 comentarios:

pazzos dijo...

¡Quita de ahí ese rifle, hombre! ¡Que entre las ruedas y la estrella roja pareces un tanque ruso! Mucha suerte en vuestra lucha, que es la de todos.

NoSurrender dijo...

Aparte de mostrar la sensibilidad humana de una ameba, lo que hacen estos neoliberales no tiene ningún sentido económico porque la mayoría de las personas con discapacidades son perfectamente capaces de crear valor económico, social y cultural al Estado si se invierte en la superación de barreras. Muchas empresas lo hacen por puro interés económico. Lo de nuestros embrutecidos neoliberales del gobierno es subdesarrollo mental. Una lástima.

koolauleproso dijo...

.-Pazzos, el logotipo de "Acción mutante" expresa mi estado de ánimo. Toi un poco "revolucionariu", aparte, que la peli me hizo mucha gracia en su momento,y gracias por los ánimos.
.-Docor Lagarto, gracias por tus palabras, pero la lógica del sistema puede llegar hasta la autodestrucción sin que nadie se "despeine"

pazzos dijo...

¡Coñi! no me acordaba de la peli. Además que ye pá matalos

aorillasdelorbigo dijo...

Llego a tu casa precisamente el día mundial de la discapacidad y aunque no sé muy bien qué decirte, quiero hacer un pequeño homenaje a mi amiga Virtu, que lleva más de cuarenta años en una silla de ruedas. Es una mujer maravillosa, cariñosa y alegre. Nunca se queja por nada, y por eso me parece muy loable, digno del mayor mérito, ese sacrificio que diariamente tenéis que hacer para superar la barreras tanto físicas como las no visibles, por ejemplo el rechazo por parte de algunas personas(afortunadamente cada vez son menos) o la creencia de que desde una silla de ruedas no se puede llevar una vida totalmente plena. Virtu sí que la tiene. Y como ella muchos otros.
Un abrazo. Tienes un blog muy interesante. He pasado un buen rato por aquí.

koolauleproso dijo...

Bienvenidaa la "leprosería", casi paisana, creo que ya te expliqué, mi relación con tu comarca, que es la de la única patria admisible, la de la infancia. Tu blog, al que llegué por casualidad, también me pareció muy interesante