domingo, 16 de diciembre de 2012

DEMOCRACIA I-RESPONSABLE


Nadie dimite:

Que sufro una alucinación, convoco un referéndum teniendo una cómoda mayoría absoluta, buscando una mayoría “excepcional”, y pierdo 12 diputados, y la mayoría absoluta pasa a ser relativa, complicando seriamente la gobernabilidad y los intereses de mi partido, que sólo por la imposibilidad de articular una mayoría alternativa puede seguir gobernando, ¡no pasa nada…! a poner cara de cemento armado, y a sacrificarse encabezando el ¿nuevo? Gobierno.

Que en medio de una crisis económica sin precedentes, el partido que sustenta el gobierno mienta, incumpla una por una todas las promesas que le dieron la victoria, y el partido de la ¿oposición? encadene derrota tras derrota, y sea incapaz de ofrecer ninguna alternativa creíble, ¡no pasa nada…! a lo mejor cuando la ruina sea total, los ciudadanos comprenderán milagrosamente su “equivocación”, y nos devolverán el poder, aunque sea para gestionar la ruina más absoluta.

El caso es agarrarse como lapas al sillón, poner “cara de póker” a las inclemencias, y a seguir figurando, que de eso vivimos.

Como hombres y mujeres de bien, sigamos votando al PPPSOE. Porque no hay más partidos y, si los hay, seguro que no merecen una oportunidad. Está demostrado.  El PPPSOE se ha ganado con creces nuestra confianza. Por su integridad, su acrisolada honradez. Por devolvernos al glorioso siglo XIX, el de la primera restauración borbónica, el de la alternancia anodina de liberales y conservadores, el del caciquismo y la connivencia con el sagrado catolicismo, con un “simpático” Borbón como Jefe del Estado (porque los Borbones siempre fueron simpáticos y campechanos –con la excepción, claro, de la “oveja negra” del linaje, Fernando VII, que era artero y un poco sanguinario,  en qué familia no hay un “borrón”, alguien de quien avergonzarse,  esto hace aún más “simpático”, por comparación, al resto del linaje-).

           Perfectamente intercambiables: los dos líderes del partido único que se alternan civilizadamente en el poder

6 comentarios:

pazzos dijo...

Rubalcaba con pelo se da un aire a Lobezno.

koolauleproso dijo...

Es que no solo salvan la patria si no que son así de guapos, los condenaos

Luisa dijo...

Creo que aprenderemos...
Una cosa que me pasma es que descaradamente un gobierno mienta, creí que era ilegal, anticonstitucional...pero no O.o
Aprenderemos :)
Un fuerte abrazo!!

koolauleproso dijo...

¡Ojalá, Luisa!
Yo no estoy tan seguro. No somos Islandia. Y el resultado de las últimas elecciones griegas (a quienes nos parecemos mucho más) fue bastante descorazonador

Elvis dijo...

Es la historia interminable. Y no cambiará por culpa nuestra. Yo tengo claro a quién votaré en las próximas elecciones... si llego. Pero... ¿y los demás?
Saludos.

koolauleproso dijo...

Bienvenido a la "leprosería", Elvis. Yo también tengo claro a quién votaré, pero no que sirva para algo. Esperemos que hayamos aprendido la lección, y espabilemos, no obstante