viernes, 27 de marzo de 2009

BERLUSCONI, EL CRUEL



¡Pobre Italia! Sí, mis queridos italianos han sido lo suficientemente estúpidos para dejarse engatusar ya varias veces (si fuese una, todavía tendría disculpa, la de la enajenación mental transitoria, o algo así) por ese bufonesco y ridículo personaje llamado Silvio Berlusconi.
Pero ahora “Il cavaliere” (así le llaman) se ha quitado definitivamente la careta. No, no sólo es un ridículo bufón (cuya mayor “tropelía” puede ser intentar “meterle mano” a una secretaria, lo cual no pasaría de ser una broma de mal gusto) si no que su venganza ante el hecho de que la justicia no le haya dado la razón en el llamado “caso Eluana”, ha sido legislar para que algo así no vuelva a suceder. Desde la aprobación de la nueva ley, de nada valdrá lo que una persona en plenitud de facultades físicas y psíquicas disponga qué debe hacerse con su vida cuando estas estén irreversiblemente mermadas (el llamado “testamento vital”).
Desde ahora todos los italianos estarán condenados a vivir, sean cuales sean los sufrimientos que esa misma vida (en ocasiones no deseada) lleguen a producirles.
¿Qué les queda a los italianos? El suicidio, no, ya que ahora lo tienen prohibido. El exilio... siempre es posible.
Yo siempre quise ser italiano: un pueblo al que admiro, pero ahora me alegro infinitamente de NO serlo.
Y lo malo es que no se ven demasiadas alternativas. Cuando una democracia cae en manos de un personaje tan “peculiar”, es muy difícil librarse de él.
Yo sólo puedo alegrarme de no ser italiano (¿quién me lo iba a decir hace unos años?).

9 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Es dificil ser de cualquier lugar del mundo con el tema de la eutanasia, el testamento vital, ya que son pocos los países donde se puede ejercitar ese derecho.

De mi piel hacia dentro soy el unico que toma las decisiones, decía la frase, casi utópica...

En España, se sigue esperando la ley que regule la eutanasia, y según oí el otro día en la radio, el PSOE pensaba que el pueblo español, todavía no está lo suficientemente maduro para afrontar el tema...

Recuerda los problemas que tuvo el Dr. Montes, en el Hospital Severo Ochoa de Leganés por el tema de la sedación para pacientes terminales.

koolauleproso dijo...

.-FB: es cierto que el tema de la eutanasia es complejo, y no se puede resolver con un simple sí o no, pero, por encima de las convicciones "morales" debe estar siempre la piedad, entendida como empatía con el ser humano que sufre. E incluso por encima, el respeto a la sagrada voluntad de cada individuo a disponer de su propia vida como estime oportuno, siempre que no perjudique a los demás.

Por cierto, el Dr. Montes dió una conferencia ayer en Gijón (a la que yo no pude asistir, pero estoy deseando que Emi, que si asistió, me cuente).

Mad Hatter dijo...

Bien dicho "Koolau"! Yo también me alegro de no ser italiano.
¡Ay va lo que hemos dicho! Verás cuando se enteren Eva y Lula...
No, en serio, no tengo nada en contra de los italianos, pero es que lo de la reelección de Berlusconi es muy fuerte, y lo de no entender la eutanasia, más.
Un abrazo.

koolauleproso dijo...

No, si yo también me he "retirado" de las urnas (sobre todo desde que Aznar y lo que representaba han dejado de ser una amenaza) pero, si en España apareciese alguien similar a Berluconi (sólo un Aznar redivivo podría llegar a serlo, se me ocurre) volvería a votar con entusiasmo.
Y, como Lula y Eva, yo también amo a Italia. Por eso me duele tanto lo que los propios italianos hacen con ella.
abrazo para ti y para Eva, amigo.

EvitaBlu dijo...

Pués si, estoy de acuerdo en algunos aspectos pero recordemos que ha sido un país entero que ha decidido que semejante personaje esté donde esté.
Ayer en las noticias de nuestro país que es España también me quedé a cuadros viendo como en las manifestaciones en contra del aborto eran los niños quien marchaban a primera fila haciendo de escudo y francamente, también me pareció patético.

Besos Koolau (no puedo conectarme, creo que me han anulado la cuenta o algo por el estilo)

koolauleproso dijo...

Bueno, Eva, es que Italia y España tienen "caminos paralelos": recuerda que aquí le dimos la mayoría absoluta a un tipo tan ridículo como Aznar no hace tanto.
Lo que a mí me asombra es la reincidencia de los italianos. Ese suicida tropezar una y otra vez en la misma piedra.
A ver si te arreglan el internete de alguna manera, que añoro nuestras conversaciones por messenger.
besos

atikus dijo...

España esta jodida, pero Italia...mama mia ;)!!!

saluti!

Antígona dijo...

Tienes toda la razón, Koolau. El cambio de ley en Italia me parece una absoluta injerencia indebida del Estado en un ámbito en el que, a mi parecer, sólo el individuo tiene derecho a legislar: el de si, bajo ciertas circunstancias, su vida aún tiene valor y desea seguir viviéndola.

Que el Estado interfiera en ese tipo de decisiones me parece un auténtico atropello, a la vez que un error fundamental. Porque si se priva al individuo de la soberanía para decidir sobre su vida y su muerte, ¿cuáles serán los próximos ámbitos en los que deje de ser soberano? ¿En la decisión de tener o no tener hijos? ¿En la elección de su pareja?

Espero que el pueblo italiano se percate por fin del fascista que ejerce como su presidente y haga valer su voz en las urnas.

Un beso

koolauleproso dijo...

Pues sí, Antigona (bienvenida de nuevo, por cierto). Pero ocurre que cuando un pueblo se deja llevar por esa endiablada espiral del "populismo cutre" le es muy difícil sacudirselo luego. Me da pena por mis queridos italianos, pero es así.

Otro beso para ti, reaparecida