lunes, 15 de diciembre de 2008

PUNTUALIZACIÓN A MI ANTERIOR ENTRADA

Quizás merezca más el calificativo de esquizofrénico que el de ciclotímico, pero:
En la anterior entrada, denunciaba una serie de hechos gravísimos para el presente y el futuro de la “leprosería”.
Pues bien, mis fuentes me dicen ahora que la mayoría de ellos, todavía no están plenamente confirmados (aún parece quedar una remota esperanza, vaya) aunque, mantienen estas mismas fuentes, siguen siendo lo más probable.
Como me gusta tener siempre un cierto rigor en mis afirmacione -aunque como diría mi buen amigo el filósofo mallorquín Horrach (http://horrach.blogspot.com) "La verdad no puede ser nunca absoluta, si no entendida siempre como problema"- me toca pediros excusas, y esperar que lo relatado en la anterior entrada no se cumpla, y quede circunscrito al ámbito de mis particulares pesadillas. Nada me gustaría más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, hoy vuelvo a pasarme por aquí y parece que no es un buen día. No entiendo mucho el tema porque lógicamente no lo conozco pero hablais de COCEMFE y sí sé que es una asociación de minusválidos ¿es la asociación qeu gestiona ese centro? ¿por qué le iba a interesar que no estuviera todo bien, sobre todo vuestro bienestar? Amigos y conocidos míos trabajan en centros privados (sean de tercera edad, infantiles...) y todos se traen este trasiego de personal, sobre todo al principio. Me gusta pensar que no todas las cosas tienen un significado escondido, espero que este caso vuestro tampoco lo tenga. Ánimo y buena suerte.
Xixona.

koolauleproso dijo...

Hola, de nuevo, Xixona: Yo también lo espero (que todo se solucione y acabe olvidado como un mal sueño), pero, si has leído más cosas de este blog conocerás mi natural escepticismo, y que mi tendencia más habitual es "ponerme en lo peor". Pero, como dices, lo seguro es que nada es todavía definitivo.
Por otro lado, ya te expliqué que este equipamiento no es un centro privado, sólo la entidad que lo gestoiona (y tampoco exactamente, porque COCEMFE, como cualquier otra ONG, nutre gran parte de su presupuesto vía subvenciones estatales por lo que está siempre sometido a un control público).
El próximo viernes puede ser una "fecha clave", pues se celebra la asamblea anual del centro (la primera, en realidad) y será el momento en que los residentes podamos exponer nuestras quejas y propuestas de futuro.
Yo confíio, quizás ingenuamente, en poder revertir la situación a favor de todas estas trabajadoras.

un saludo, y gracias por volver por aquí.

Sirena Varada dijo...

No te desanimes Ro, seguro que las aguas vuelven a su cauce; y su cauce es que la mayoría de las trabajadoras puedan continuar en sus puestos haciendo que vuestra vida sea más agradable. Eso es algo que no tiene precio.

Estaré pendiente de lo que nos cuentes tras la Asamblea del viernes.

Saludos

koolauleproso dijo...

Vale, pero el ambiente aquí está bastante enrarecido. Predomina el pesimismo. Aunque, como son mujeres inteligentes (la mayoría lo sois) quizás haya más de sano escepticismo en su actitud, que otra cosa. Desde luego, perderlas, sería un golpe terrible para todos los residentes.