lunes, 1 de diciembre de 2008

POSTAL DE NAVIDAD (1)

El fuego del hogar quema los recuerdos del año. Obligatorio ser feliz por unos días, para una vez cumplimentado el rito, continuar con el transcurrir de la vida. Pasa la navidad (con su carga de felicidad efímera impostada) y la vida sigue con las mismas tragedias y alegrías de siempre: Melancolía.





(1).- Esto es un encargo: un texto para una tarjeta navideña, que hemos realizado los habitantes de la "leprosería". Conoceis mi fobia a la navidad, y el escepticismo que es máxima de mi pensamiento, pero Noelia, dada mi ineptitud para las manualidades, me encargó un texto para la postal y, como mi cerebro tampoco da más de si, el resultado es este.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy nueva en este blog; me llamó mucho la atención este texto de Navidad. Tampoco es mi fecha favorita del año, pero creo que no sólo en estas fechas hay que esforzarse por ser feliz, lo impuesto y obligatorio nunca surte efecto; lo mejor es intentarlo de corazón cada día del año aunque no siempre se consiga.
También me llama la atención la palabra "leprosería", ya me iré enterando de qué significa; seguiré entrando de vez en cuando por aquí si os parece bien.
Xixona

koolauleproso dijo...

Bienvenida a la "leprosería", Xixona. Te explico, "leprosería" es como yo llamo a esta casa virtual, en que, los que querais teneis siempre las puertas abiertas, y con la misma palabra llamo yo también a la residencia de inválidos, discapacitados, o como se quiera llamar a nuestro colectivo, en la que vivo realmente. Me encantará tenerte por aquí cuando quieras. Esta es tu casa también. Me parece muy bien que entres aquí cuando quieras. Considera que estás en tu casa y puedes entrar sin llamar.

Saludos en esta fría mañana.

Emily dijo...

A mi me gusta la Navidad, Koolau. Quizás por su melancolía. Bonito texto.
Y prueba de hacerlas tu, yo ya he hecho las mías ;-)

koolauleproso dijo...

Pues, lo siento, Emily, es que yo no puedo con la navidad. Lo único que puedo hacer en esas fechas es sobrevivir, y esperar que pasen pronto.
Esto ha sido así desde la adolescencia, pero lo malo es que, aunque pasen pronto, siempre vuelven. No hay manera de librarse de ellas. Los "navidadófilos" (perdón por el "palabro") siempre ganais al final.

koolauleproso dijo...

Pues, lo siento, Emily, es que yo no puedo con la navidad. Lo único que puedo hacer en esas fechas es sobrevivir, y esperar que pasen pronto.
Esto ha sido así desde la adolescencia, pero lo malo es que, aunque pasen pronto, siempre vuelven. No hay manera de librarse de ellas. Los "navidadófilos" (perdón por el "palabro") siempre ganais al final.

Lula Fortune dijo...

Vaya, a mí tampoco me gusta la Navidad pero si recibo esa tarjeta, acabo de hundirme sin remedio. Prefiero cabrearme ante el típico "Feliz Navidad", es mejor para el organismo.
Y ya que vengo por aquí: tienes un "Corazón salvaje" esperando en mi blog (ahora que ya sabes colocarlos...)
Besos.

Anónimo dijo...

La navidad siempre deja un sabor agridulce, yo me quedo con lo que significa de buenos deseos y de armonia entre la humanidad. En este sentido no estaría mal que todo el año fuera navidad.

Del resto de "aderezos" con que se nos endulzan estas fechas prefiero pasar -en el buen sentido- y hacerles el menor caso posible.

Como dice un buen amigo: lo que proviene de la religión ni es bueno ni es malo, lo que proviene del humano que la invoca mejor huir a tiempo.

Un abrazo

koolauleproso dijo...

.-Lula, es que, quizás, yo tenga un carácter demasiado "melancólico" (y eso que no soy gallego, aunque, ya se sabe, "gallegos y asturianos, primos hermanos").
Me hace mucha ilusiín el "lynchiano" "Corazón salvaje" que me concedes. Ahora mismo paso a recogerlo. A ver si no se me ha olvidado cómo se hace. Gracias.

.-Enrique: En realidad, desde mi adolescencia mi espíritu navideño es nulo. Esto ha sido un encargo en el que he tratado de ser "políticamente correcto".
un abrazo

koolauleproso dijo...

Vaya, ya estamos "inventando" palabras: ilusión, no iluslin (aunque sea un bonito "palabro", con reminiscencias árabes). Perdón, Lula

EvitaBlu dijo...

Estoy de acuerdo contigo, también se me atragantan estas fechas de ¿felicidad? impuesta y tanta lucecita y consumo y fingir que todo va bien.
Solo me gusta ver la cara de los niños con su maravillosa inocencia de la que ya carecemos los mayores.

Me encantaria que me hicieras llegar una de estas postales, me haría mucha ilusión.

Besos de días, sin rojo en el calendario. MUÁ!

koolauleproso dijo...

Es que a mi la navidad me deprime, directamente, Eva. Pero no los besos que se prodigan en estas fechas. Esos siempre son bien recibidos.

Gracias, amiga

Paco Becerro dijo...

Otro no navideño, apoya el texto.

Lo bueno de la navidad es que el día 25 de diciembre es el cumple de mi Rubia Azabache.

En cuanto a la bondad y felicidad impostada, tampoco me gusta. Pero a veces la navidad trae reuniones de amigos, reuniones de primos y hermanos, reuniones familiares de personas a quienes queremos, y a quienes no vemos tanto como nos gustaría.

En fin, quedo en posición neutral, aunque las fechas y sus significados espirituales y místicos, no me dicen nada.

Prefiero desear Feliz Año nuevo, por lo de mejorar el que se termina.

(Aunque como a nuestra querida Eva, también me encantaría una tarjeta tuya, aunque sea publicada en tu blog)

(Viste, ya me puse al día)

Anónimo dijo...

hola, os dejo noticia de mi libro "Idea trágica de la democracia". también podéis descargaros "La fiebre conquistada", un ensayo sobre rock and roll.

http://www.bubok.com/libros/2042/idea-tragica-de-la-democracia-para-una-ciudadania-caosmopolita

atikus dijo...

ya sabes que soy un Capriano y folckórico desmedido premeditado y desenfrenado sin remedio además adoro los finales felices así que voto por la navidad sin remedio y eso que no te creas que tengo mi puntito, que la religión realmente no la paso y las reuniones familiares o los gastos desmedidos y comilonas tampoco es que me den placeres especiales, pero es que creo que sigo siendo peter pan, y eso de ver las calles iluminadas o poner el árbol me ponen a 150, y ver a los crios en la calle con la nariz pegada a los escaparates me encanta, incluso el 5 de enero escribo una carta a los Reyes que luego quemo en un platito...soy un ritualista jaja...también tengo mis bajones eh, que uno no es de piedra, porque si una buena peli tiene sonrisas y lágrimas e incertidumbres pues la navidad también o una buena noche de Reyes con su buena dosis de incertidumbre vamos ni Hitchcock lo haría mejor!!

anda que no me lío ni nada

pero ni de coña quiero convencer a nadie eh!!

Saludos de Rudolh el reno ;)

koolauleproso dijo...

.-FB, Atikus: mi fobia a la navidad puedo "ablandarse" con algún beso como el que me manda Eva, pero si, meteis por medio al "gordo" ese de rojo, por mucho que su reno sea "tocayo" mío, la vamos a tener.

Un abrazo, y ¡vivan los reyes magos!