jueves, 27 de noviembre de 2008

NADA ES ETERNO, VUELVEN LOS "PROBLEMAS"

LOS EXPERIMENTOS, CON GASEOSA



Pues si, yo debo ser algo “gafe”. Dedicaba la anterior entrada al “retrato” de nuestro entrañable Mino. Pues bien, por la tarde, Minín se cayó de una silla del comedor y se rompió una cadera.
Yo no estaba presente cuando sucedió el desgraciado accidente, pero no puedo dejar de preguntarme ¿qué “mente privilegiada” autorizó sentar a este hombre en una silla corriente quitándole para ello el “arnés” (que si lo lleva será por algo)?.
El caso es que Belarmino, me temo, tendrá que pasarse una larga temporada en el hospital. Y eso, nada más llegar aquí.
Las cosas, en general, habían mejorado algo por aquí con la apertura del “centro de día”, pero errores como este empañan cualquier mejora, y matizan muy mucho el optimismo que manifestaba en alguna entrada anterior.
Porque como dice la sabiduría popular: “Los experimentos, con gaseosa”

13 comentarios:

desconvencida dijo...

Vaya, espero que Mino se recupere pronto...

koolauleproso dijo...

Esperemos, pero una rotura de cadera no es cualquier cosa

Enrique dijo...

No le conozco pero desearle a Mino una pronta recuperación. En un centro como el de Viesques la "calidad" en el trabajo debe ser una prioridad porque se está atendiendo a personas con necesidad de apoyos para su vida diaria. Si ha sido un descuido de alguien es importante que no vuelva a pasar. Sin embargo por lo que dices Ro parece que se le está "pautando" una determinada acción rehabilitadora para que se siente en una silla corriente; creo que esa "pauta" tendrá algún tipo de justificación, en principio no es normal que a quien no controla el tronco se le transfiera a una silla corriente sin arnés.

Un saludo.

koolauleproso dijo...

Lo lamentable es que nadie se quiere hacer responsable del "desaguisado". La señora directora se "lava las manos", las trabajadoras se preguntan quién tuvo la "feliz" idéa de realizar ese "experimento" con el pobre Mino...
En fin, nos queda la esperanza que con el cambio de responsables en la Consejería de Bienestar social mejoren las cosas, aunque por principio yo soy siempre escéptico, y así me ahorro decepciones
un abrazo

Enrique dijo...

Por cierto Ro, no se si te gusta el cine "historia-ficción" (no se si está bien la denominación me la acabo de inventar), si te gusta te recomiendo la pelicula "patria" con Rud Heuger. Es una ficción sobre el mantenimiento de Hitler en el poder después de la 2ºGuerra Mundial y una visita en los años 60 del presidente americano que se tuerce porque una periodista americana y un oficial de las SS (Rud) descubren pruebas del genocidio.

Un abrazo.

koolauleproso dijo...

Gracias, Enrique, lo tendré en cuenta.

atikus dijo...

Jo que putada, hace poco le paso lo mismo a un 2 tios mios, claro que uno tiene 80 años y otro cerca pero el primero mas problemas...en fin que si que es una mierda desde luego, no se de quién será la culpa, pero no será a drede desde luego (sino es para matarlo) así que lo mejor es intentar entre todos salir adelante y animarle.

Un abrazo

nuria dijo...

Nada, Ro, no es que seas gafe, simple casualidad ya sabes que en este centro se concentran todas las casualidades posibles.
gracias de nuevo por las fotos,no te imaginas la sonrisa que se me escapa cada vez que os reconozco en ellas(a veces se escapa alguna lagrimilla, pero nada...)
la verdad es que no fue muy buena la idea de ponerlo en una silla normal, quien lo hizo no lo conoce mucho, no?
ya sabemos su tendencia a mirar hacia abajo y alargar la mano para birlar(como muy bien dices,cualquier cosa) como si esperara encontrar carbón,a lo mejor fue minero y todo, jejejeje
lo lamento mucho, no imagino a mino tanto tiempo parado y sin alegrar la tarde con sus ocurrencias.
espero que vuelva pronto.
Besotes y muchos animos

El Secretario dijo...

Hola Koolau.

Sólo ver la foto de Mino, ahí un poco más abajo, ya siente uno cariño por él.

Que sea lo mejor para él; y para ti y para todos tus compañeros de "residencia".


Suerte y un abrazo.

koolauleproso dijo...

.-Atikus:el fisioterapeuta de aquí me explicaba ayer que cada rotura de cadera es distinta, y las consecuencias diversas para cada caso, dependiendo de diversos fáctores (edad, estado de salud general, etc...).
.- Nuria: Ya le contestaba a Enrique, que lo más lamentable es que nadie se ha echo responsable del desaguisado y, como sabes, este centro tiene unos responsables jerárquicos de todos conocidos, que ahora se esconden tras el "yo no fui, a mi que me registren". Que desde que abrió el "centro de día" se coma mucho mejor aquí (hoy, por ejemplo) no puede solapar estos desastres.
.-Secretario, bienvenido a la "leprosería": Hombre, mejor para Mino, lo dudo, que se ha roto la cadera, hombre, y, para los demás tampoco, porque el pobre Mino no le hacía daño a nadie.

un abrazo

El Secretario dijo...

Hola Koolau.

Al decir "que sea lo mejor para él" me refiero a que la suerte se le ponga de cara (dentro de todas las zancadillas que le puso la vida).

Y para los demás igual.

Por supuesto que ese hombre no le hacía daño a nadie, no hay más que verlo en su cara.

Espero que me entiendas ahora, hombre.


: )


Un abrazo.

koolauleproso dijo...

Perdona, Secre, es que entendí "quizás sea lo mejor para él", y no tu deseo "que sea lo mejor psra él", al que, naturalmente, me sumo.
Tendré que ir pensando en graduarme de nuevo la vista, porque gafas ya llevo.

abrazo

koolauleproso dijo...

Perdona, Secre, es que entendí "quizás sea lo mejor para él", y no tu deseo "que sea lo mejor psra él", al que, naturalmente, me sumo.
Tendré que ir pensando en graduarme de nuevo la vista, porque gafas ya llevo.

abrazo