miércoles, 25 de junio de 2008

RETRATOS DE LA "LEPROSERÍA" (7)

LOS DE PRÁCTICAS NOS DEJAN

Durante el último mes hemos disfrutado en la “leprosería” de la inestimable ayuda de un grupo de estudiantes de asistencia social en prácticas.
Ayer acabaron el mes que han estado con nosotros. Eran (son) animosos, serviciales, y desde luego los vamos a echar mucho de menos.
Sólo puedo decir, y espero no olvidarme de ninguno: Alejandra (que es del pueblo de mi madre, el vecino concejo de Villaviciosa), Eugenio (tan amable siempre), Eva, Luís (que se volvió hace una semana a sus Canarias natales), Carmen, Marita (la guapa uruguaya con su dulcísimo acento porteño, que creo ha tenido la suerte de encontrar trabajo antes de acabar las prácticas), Alicia (siempre sorprendiendo con su risa franca y estentórea) e Isaura, gracias.
Por vuestra dedicación y generosidad, va a ser muy difícil acostumbrarnos a la definitiva ausencia.
Desde luego aquí va a haber muchos más problemas sin ellos, a pesar que las auxiliares habituales sigan multiplicándose, como siempre, para mantenernos a todos atendidos.

10 comentarios:

atikus dijo...

Bueno seguro que vendrán otros para hacer más practicas, aunque siempre queda esa pena por los que se van, de momento queda un partido de futbol para disfrutarlo con los compis no?... o no eres jurgolero???

abrazos

koolauleproso dijo...

Pues tengo que contestarte con una interrogación a ambas cuestiones. Por un lado, la economía de la entidad promotora de la residencia, está bajo mínimos, por lo que dudo que se contrate más gente; por el otro, el fútbol me "carga" un poquito, como señalo en mi pretérita y larguísima entrada "autobiográfica" "Filias y fobias de un leproso". Más bien suscribo palabra por palabra, el excelente artículo que hoy firma mi admirado Carlos Boyero en "El País", titulado "Brasa". Te lo recomiendo.

NoSurrender dijo...

me gusta (o más bien necesito) tener confianza en el futuro: seguro que viene gente nueva, estupenda, con algo nuevo que ofrecer.

Mucha suerte!!

koolauleproso dijo...

Ya le contesté a Atikus, que las precarias condiciones económicas hacen difícil que COCEMFE (la entidad promotora de la o si, residencia) pueda hacer frente a más inversiones, de momento. Eso si, siempre nos quedará el recuerdo imborrable de su colaboración.

koolauleproso dijo...

fé de erratas: en el anterior comentario sobra "o si".
Perdón, los duendes de la informática, ya sabeis...

MK dijo...

Sólo por ponerme pesada y por insistir en el tema bien podría ser que la COVCEMFE recibiera subvenciones provenientes de algun nuevo ministerio y pudiera contratarse a personal nuevo que siguiera aportando esa inestimable ayuda.
¿Donde carajo pone la gente la cruz en la declaración de la renta? Y a donde va a parar ese dinero?
Yo también quiero tener confianza en un futuro mejor ...
Besos .

koolauleproso dijo...

Uy, MK, entraríamos en temas que merecerían no ya un post, si no un blog entero, como son el funcionamiento (decepcionante) de la "Ley de dependencia", y el de COCEMFE, que deja mucho que desear. Demasiado largo para exponerlo aquí.

un beso, amiga

koolauleproso dijo...

Uy, MK, entraríamos en temas que merecerían no ya un post, si no un blog entero, como son el funcionamiento (decepcionante) de la "Ley de dependencia", y el de COCEMFE, que deja mucho que desear. Demasiado largo para exponerlo aquí.

un beso, amiga

Sirena Varada dijo...

Hola amigo, te noto decepcionado. Espero que solo sea una impresión mía, claro que lo que comentas de la marcha de los becarios, los problemas económicos de la entidad promotora y el mal funcionamiengto de la Ley de Dependencia tampoco ofrecen perspectivas para sentirse muy optimista, máxime si no puedes "desconcienciarte" de estos problemas desde que tus compañeros te nombraran su portavoz.
Deberíamos esperar que -como dijo algún optimista- "lo mejor esté por venir"

Un beso y muchísimos recuerdos desde la calurosa "Oleza" (¿lo recuerdas?)

koolauleproso dijo...

Querida Sirena: yo tiendo al pesimismo por naturaleza, pero el mal funcionamiento de la "Ley de dependencia" no tiene que ver con optimismos ni pesimismos, es una realidad innegable. Mucho se podría hablar sobre el tema, pero tendría que dedicarle no una, si no varias entradas, y, sinceramente, no me apetece.

¿Cómo no me voy a acordar de esa Oleza, ideada por el gran Gabriel Miró, y que tu, en mi imaginario tan bien representas, con tu dulzura y belleza?