viernes, 21 de marzo de 2008

OLGA ME VUELVE LOCO

A mi admirado Julio Cortázar, sin ánimo de comparación pues siempre saldría perdiendo

A Marcel Proust, creador del genial personaje de Albertina, con el que exorcizó algunos de sus muchos fantasmas.

A Soledad

¡Qué barbaridad! Nada, siempre igual, no, si no se de qué me asombro. Media hora de retraso es lo mínimo. Y lo chiflada que está. Pero siempre me desespera su tardanza. Si a mi no me gusta, ni me atrae lo más mínimo. Y, sin embargo, no puedo quitarme de la cabeza la visión de mis labios depositándose en el hueco exacto y blando que se forma entre su clavícula y su hombro; y mis ojos deslizándose vertiginosamente por la desinencia de su pecho sonrosado. Y no me gusta esta mujer, conste, que está como una cabra, que es impuntual en extremo, que siempre me está metiendo en líos, que es tan poco recomendable, tan caótica, a la que no le conozco las piernas (por calor que haya, siempre con esos malditos pantalones), que ni siquiera es "mi tipo", tan distante, tan remisa al mínimo contacto físico, pero que, no se por qué (yo no le di ningún pie, lo juro) me dedicó aquel poema (lamentable , aunque nunca me atreveré a decírselo, faltaría más) en que insinuaba que me quería, y desde entonces no me la puedo quitar de la cabeza, se me aparece sin parar en mis sueños, y qué sueños, madre mía, no aptos para señoritas finas ni capellanes de los que mojan bizcochos en chocolate; si ella no coincide conmigo en casi nada, y, para colmo, solo come hierbajos (no, si no me cansaré de repetirlo, como una cabra).
Pero ahora estoy en este café esperando desde hace casi una hora, y cada vez que veo una melena negra pasar por delante de los cristales me da un vuelco al corazón y se me ponen unas cosquillas en el estomago...

Ya ha llegado, como siempre ni un beso (en la mejilla, claro, que uno tampoco se atreve a esperar más, y hay que disimular los deseos de bocas devorándose, salivas intercambiándose, manos internándose en los secretos del otro cuerpo, y demás componentes de mis sueños inconfesables). Todo se reduce a un imperceptible movimiento de cabeza a modo de saludo, y a un decepcionante “bueno, me voy que llego tarde a clase”, mientras yo no me atrevo (como siempre) a entregarle el poema que le he dedicado, y decirle, por fin, que ella es mi Albertina particular, y sólo mientras su melena negra a lo Janet Margolin, se dirige ya hacia las escaleras, yo balbuceo un “bueno, ya te llamo”, pago mi café (ella como siempre no ha tomado nada, por lo menos me sale barata), y me dirijo hacia la puerta, imaginando que hoy si me ha besado y me ha dicho que si, que me quería, que era el hombre de su vida, que me deseaba, y que cómo no reservaba una habitación en cualquier hotel, que ella ya iba.

1 comentario:

koolauleproso dijo...

Blogger koolauleproso said...

Dedicado a mis amig@s virtuales Antigona, Mary kate, Futuro bloggero y Sirena varada que inspirados, sin duda, por la amistad, juzgaron tan benevolamente un ejercicio anterior para mi taller literario, titulado "Perdedores". Para que comprueben que cuando estoy más inspirado puedo efectivamente ofrecer alguna cosa de cierto valor. (1)

(1). Este es el último ejercicio para el mismo taller, que creo muy superior al citado "Perdedores". Se pedía que utilizando la técnica del "monólogo interior", se desarrollase una historia protagonizada por una mujer llamada Olga (sic.)

10:22 AM
Delete
Blogger El futuro bloguero said...

Supongo que saldrías "a hombros" en ese taller. Realmente el monologo interior es bueno. Coincido contigo en que me gusta más que perdedores.

Qué alegría verte publicar tan seguido... aunque sea tirando de archivos guardados. El otro, el de melancolía me ha gustado mucho, veo grandes dotes de observador de lo externo y lo interno en tus palabras.

Sigue.

Por cierto, si te apetece, como te gustan los talleres de escritura, mi amigo Angel de la Cruz, (enlace en mi página) ha comenzado a publicar en su blog (desde hace tres entradas o así) un taller de guiones de cine, en ocho o diez entregas. Comienza con la idea. De dónde sacarla. Dónde están las musas. Sin duda te interesará. Comenzó en su entrada del 5 de noviembre titulada "jugando a escribir"

Angel es un genio del cine, y un excelente amigo y mejor persona. Seguro que te alegrará pasar por allí y a él también.

Un abrazo.

1:43 AM
Delete
Blogger MK said...

Cielos Koolau acabo de entrar for si the flies y me acabo de encontrar con todos esos posteos.Que bién , que ritmo trpidante. Voy a prepararme el desayuno y a leerlos , vale?

3:19 AM
Delete
Blogger koolauleproso said...

Mary Kate, observo cierta ironía en tu opinión: Ten cuidado, no te vaya a encargar un "meme" de esos...

10:00 AM
Delete
Blogger koolauleproso said...

Y FB, gracias por presentarme el blog de Angel de la Cruz, parece muy, muy interesante

10:03 AM
Delete
Blogger MK said...

Que no es ironia , me ha parecido un texto precioso.Yo es que es por chinchar y para que publiques cosas como esas más a menudo.
Un meme como ese...huy ..temblando estooooyy...
Es broma...un abrazo.

12:20 PM
Delete
Blogger atikus said...

jaja...que fuerte eso de "me sale barata"...muy bueno...pus es verdad que ritmo de posteo, y con lo vago que estoy últimamente no se si podré seguiros a todos ay Madre que será de mi!!

6:01 AM
Delete
Blogger koolauleproso said...

FB: me ha parecido un tanto surrealista, lo de que me saquen en hombros: me imagino a una multitud enloquecida que nos coge a mi y a mi silla de ruedas, y nos arroja por el hueco de la escalera. Mira, aquí hay el germen de un buen relato.

MK: mi contestación también era broma, naturalmente

Atikus: A mi también esa frase "humorística" es de lo que más me gusta, quizás porque no tengo muy buena mano para el humor, habitualmente

2:08 AM
Delete
Blogger Antígona said...

Anda, Koolau, que no nos tienes acostumbrados a tanto posteo, tú que te defines como el "hombre lento" :)

Me alegro de que estés más activo, porque sí, creo que tienes mucho que ofrecer, sólo que te dejas vencer por la pereza.

Me ha gustado mucho tu ejercicio literario, tiene ritmo, fluye perfectamente y plantea muy bien la contradicción de esos deseos que sin apenas poder reconocer como nuestros a veces nos corroen sin explicación alguna.

Ay, Albertina, cuánto sufrimiento fue capaz de provocar esa mujer... Si es que, como decía un amigo mío, las mujeres son peor que el demonio :P

¡Un beso!

9:59 AM
Delete
Blogger koolauleproso said...

Antigona: pretendía hacer una especie de cruce entre los personajes de "La maga" (Cortázar) y Albertina (nuestro reverenciado Proust).
Quizás fuese demasiada pretensión para un aprendiz como yo, pero como soñar es gratis...

10:43 AM
Delete
Blogger SirenaVarada said...

Un relato fresco y ameno en el que de forma sensitiva y sutil conviertes a dos mujeres en una sola: Olga (la real)y Albertina (la soñada).
Me pregunto cuál de ellas fue realmente la que te llegó al corazón y te encandiló insinuándote (en ese torpe poema)que te quería.
Como siempre pones el broche de oro con un precioso y bien medido final.
Felicidades

12:56 PM
Delete
Blogger koolauleproso said...

Sirena: Veo que por fin has podido dejar un comentario, que me ha hecho mucha ilusión. Como le decía a Antigona, este es un intento un tanto pretencioso de metaliteratura, que no se si habré logrado. Olga se inspira en 2 personajes capitales de la historia de literatura, surgidos de la poderosa imaginación de dos genios (la Albertina de Proust, y "la maga" de Cortázar.
Lo repito: que me alegra constatar que los torpes consejos de este "profesor" de pacotilla te hayan servido de algo