sábado, 30 de abril de 2011

JUAN PABLO II ¿TE QUIERE TODO EL MUNDO?

A pesar de estar bautizado, yo no me considero católico. Y es que en 1965 el bautizo era prácticamente una obligación. Y, aunque apostatar, siempre es una posibilidad, las dificultades que la iglesia católica pone para ello, acaban siendo disuasorias.


Sin embargo, la inminente canonización del Papa Wojtyla, no deja de escandalizarme. Con razón me dirán “y si tu no eres católico, a ti qué te importa…”.

Veamos las acepciones de “santo” en el Diccionario de la RAE: “de especial virtud y ejemplo”; “Perfecto y libre de toda culpa”; “Que trae al hombre especial provecho” ¿Les parece que en alguna de estas definiciones puede acogerse a un genocida que antepuso su radical intolerancia y sus montañas de prejuicios a la salud de miles de sus fieles, condenando el uso del preservativo, el medio más eficaz para prevenir el SIDA? ¿Les parece que el amigo y protector del sacerdote mexicano Marcial Maciel, un siniestro personaje, reconocido corrupto y pederasta, puede entrar dentro de esos parámetros de “santidad”?

La inminente canonización de Wojtyla parece más una burla sangrienta; un sarcasmo cruel. Hagan los católicos lo que les parezca, desprestígiense lo que crean conveniente, pero desde fuera de esa “cofradía”, la santificación de un genocida corrupto se antoja una broma cruel y de mal gusto.

En fin, allá ellos.

Obviamente, no formo parte de la "grey" que "inventó" el "slogan" que da título a esta entrada, y mi respusta es  NO, yo al menos no aprecio demasiaso al nuevo "Beato", para mi uno de los personajes más siniestros del siglo XX.



Wojtyla con su "amigo" Pinochet. ¿Beatificará Ratziinger también al dictador chileno?

5 comentarios:

pazzos dijo...

Maciel "santo súbito" ¡YA!

koolauleproso dijo...

Pues no me extrañaría, total...
Donde cabe uno, caben dos

Luisa dijo...

Pues según tengo entendido, hizo un par de milagros, no se cuales, no los he buscado, mas que nada por pereza, eso me han dicho.
Santificar y beatificar y esas cosas son títulos que se ponen ellos dentro de sus propias costumbres.
Yo en mi casa me quería poner " La reina de las mareas" pero ni caso...

koolauleproso dijo...

Como decía el gran Eduardo Benavente en los gloriosos 80: "Yo qiero ser santa, quiero ser beata..."

pazzos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.