miércoles, 31 de diciembre de 2008

EL DÍA MÁS NEGRO

¿LA “LEPROSERÍA” SE SUICIDA?

Este 31 de diciembre de 2008, pasará a los pequeños anales de mi historia personal como un día remarcado en negro, día del triunfo de la iniquidad y el capricho. Los peores augurios se han cumplido, y algunas de las mejores trabajadoras aquí (mi querida Paz, que se despidió de mi con lágrimas en los ojos, Begoña, Mónica, Estela), a las que hay que unir al cocinero Benito, y al portero Luis, fueron, sucesivamente llamados al despacho de la señora directora, Dña. Aurelia García, y allí les fue comunicaba la disparatada decisión de que sus contratos NO serían renovados. Voy a ahorrarme la lista de improperios que me provoca proferir, pero la situación aquí, privado, ya definitivamente de la compañía de quienes considero forman parte ya, de mi más estrecho círculo de amistades, oscila entre lo patético y lo deplorable.
No quiero dar pistas sobre mi futuro proceder (se que este blog, debido a una “imprudencia” mía, se encuentra ya bajo la atenta vigilancia de Doña Aurelia, y sus secuaces) pero intentaré que este monumental “atropello”, no se quede así, y que Doña Aurelia, no “se vaya de rositas”, una vez más.
Una de las cosas que más lamento es la "cobarde" actitud de la dirección, pues todo esto viene de una represalia ("casualmente" las nuevas cesantes-mis amigas-eran las abajo-firmantes de un escrito que, dirigido inutilmente al Principado, denunciaba una serie de irregularidades en la gestión de este ya agonizante centro).

10 comentarios:

atikus dijo...

Pues si que es una putada, con perdón, comenzar el año de esta manera, la verdad es que "perder" a compañeros, con los que compartes tu vida y a los que quieres por estas circuntancias es muy desagradable, cualquier cosa que pueda hacer desde mi humilde posición virtual, cuenta con ella.

un abrazo

EvitaBlu dijo...

Querido Ro, me uno a lo dicho por Atikus. Supongo que es una decisión irreversible y totalmente manipulada, pero ¿quién lo decide? ¿por qué?.
Por desgracia solo se salvan los que agachan la cabeza... pués vaya mierda.

Igualmente quiero desearte feliz año que ha empezado y ¡a por ellos!

Besos y abrazos.

koolauleproso dijo...

Atikus, Eva, os imaginareis la desolación que ha provocado esta monumental canallada aquí, y particularmente a mi (son mis amigas, caray).
Tengo muy pocas esperanzas de que mi intervención pueda ayudarlas en algo (y si, la sospecha, dado que se que Aurelia tiene acceso a este blog, de que, quizás, yo haya podido perjudicarlas de alguna manera-quizás esté yo algo paranoico, pero se que desde que la directora tuvo acceso a la dirección de este blog, que, os podeis imaginar, no es precisamente de su gusto, las cosas se han puesto aún peores aquí, hasta desembocar en este auténtico atropello-.
No se me ocurre en qué manera podríais ayudar y, ahora mismo, estoy todavía demasiado "conmocionado" para pensar con claridad.
Pero, si "quieren guerra" la van a tener.
Gracias por vuestro apoyo y, como dice Eva tan "futbolísticamente", ¡A por ellos!

Feliz año, queridos amigos

nuria dijo...

Animo Ro!ya se que son unas perdidas irremplazables y coincido totalmente contigo pero recuerda que no estas solo.
pediremos a los reyes magos un gran monton de sentido comun para la direccion del centro, si cuela...vamos a ser niñ@s por un momento(aunque ya lo dejamos atras hace tiempo) y confiemos en la magia porque lo que es en algunas personas...
No decaigas, algo bueno tiene que venir despues de tanto desastre, ya verás.
besotes

Anónimo dijo...

Ro: Despues de la tempestad viene la calma", son frases hechas, ya lo sè, pero que vienen muy bien a veces....otra lindeza: "arrieritos somos y en el camino nos encontraremos"..jejeje. Además quiero darte animos a tì y a tu contertulio de planta....Los amigos/as,....siempre serán amigos/as, la amistad es aquello que se cultiva poco a poco pero con constancia.Como amiga te digo que aqui me tendras siempre.Besos.

koolauleproso dijo...

Nuria, "Minina": Si, "y a cada cerdo, le llesga su San Martín", pero, mientras tanto, quien tiene que sufrir las consecuencias somos los que quedamos aquí.
Ya se que aquí he hecho amigas para siempre (y por eso me duele tanto su ausencia) pero el hecho es que, de momento y "casualmente" ya no están aquí.
Pero, os digo, si yo me había retenido hasta el momento de emprender acciones más "drásticas" había sido con la ilusa esperanza de que "las aguas volviesen a su cauce" y no se tomasen represalias contra mis amigas aquí. Ahora, comprendereis, ya no tengo nada que perder, y actuaré en consecuencia.
Y si Doña Aurelia lee esto, que lo puede hacer como cualquiera, pues, si, que lo tome como una amenaza o como dios le dee a entender.
Muchos ánimos, suerte y besos, que aquí siempre tendreis un amigo.

Anónimo dijo...

Hola Ro te conozco soy una extrabajadora del centro,te doy todos mis animos y espero que te encuentres bien.

koolauleproso dijo...

Gracias, "anónimo", te conocí poco tiempo, pero guardo un buen recuerdo de ti.
Sólo puedo decirte: "De buena te libraste",porque cuando tu te fuiste este era aún un lugar agradable donde vivir, y el deterioro ha ido "in crescendo" desde entonces.

un afectuoso saludo, amiga

OPIÜM dijo...

Hola es la primera vez que entro a tu blog..
me llama l atencion lo de la leproseria
a que te refieres?
gracias!

koolauleproso dijo...

Opiüm: Bienvenido (o bienvenida) a la "leprosería", pues en tu perfil no das pista alguna sobre tu sexo, lo que, como es natural, respeto.

Con el término "leprosería" quiero englobar igualmente a esta mi casa virtual, y a la residencia de inválidos, minusválidos, discapacitados o como se nos quiera llamar, donde habito realmente desde hace un año.

La explicación está en el maravilloso reelato de Jack London, "Koolau el leproso", la historia de un leproso rebelde que inspira mi vida desde que hace casi 16 años sufrí el accidente que me ha dejado en silla de ruedas.