domingo, 4 de septiembre de 2011

¡DESACREDITADOS!


Y ¿cuál es el crédito que les queda a todos estos personajes (conocidos dirigentes del partido único PPPSOE)?
¿No es sonrojante que sigan escenificando la ficción de sus irreconciliables diferencias cuando, sin tapujos ya, se muestran de acuerdo en lo fundamental, dar un golpe de estado, y abolir “de facto” la Constitución del 78 instaurando un régimen de “partido único” en la práctica?
¿Con qué “cuajo” pueden seguir manteniendo sus diferencias en la campaña electoral que se avecina, la más anodina de la breve Historia de la monarquía constitucional (1978-2011) –aún así el periodo democrático más largo de la Historia de España-?
Y por qué suerte de maldición, en España el sistema democrático no acaba de cuajar (si el anterior intento, la II República duró apenas cinco años, al menos este ha durado 23, aunque para acabar de la misma manera, sucumbiendo ante un golpe de estado, si bien, al menos, este incruento, de momento).

Habrá a quien le parezca esta entrada un delirio o una tremenda exageración, pero cuando las formas se pierden y se deja a un país entero en manos de los especuladores yo, al menos, reclamo el derecho al pataleo.
Poco más nos queda, me temo

7 comentarios:

Luisa dijo...

Como dices KOOLAU, poco mas que el pataleo nos queda, me temo que esta crisis puede transformar en "dictadura" a mas de una democracia.

koolauleproso dijo...

Sí, Luisa. El panorama está muy negro. Entregamos nuestros destinos a una "casta" de economistas y tecnócratas que nos guiaron al desastre total, del que ahora no tienen ni idea cómo salir. Y así estamos, empobrecidos y con la cara de idiotas que se nos ha quedado.

Sergio DS dijo...

Disculpe ud. ¿es que todavía les quedaba algún crédito?, vaya, debo estar entonces desinformado.

koolauleproso dijo...

Bienvenido a la "leprosería", Sergio. Sí, tienes razón. Es que uno todavía es muy ingenuo, y confiaba en que a estos personajillos les quedase algún gramo de vergüenza. Pero, efectivamente, se ve que no

Luisa dijo...

Perdón por inmiscuirme, no será algo peor? no será que no saben más y nos dirigen unos torpes...?

koolauleproso dijo...

No tanto unos torpes, como unos idiotas, útiles a los poderes económicos que, no nos engañemos, rigen este planeta.
Cada vez estoy más pesimista...

eva- escort en valencia dijo...

La pataleta no nos la quita ni dios pero yo me opongo a que no se pueda hacer nada. Se puede y se debe, no voy a tirar la toalla, no voy a dejar que me quiten mi libertad (algo que ahora veo claro solo tuve de niña) el 15 de octubre a las 18 horas en todas las ciudades del mundo esta convocada una manifa para dejarles claro que seguimos ahí y que esto va a má. No hay tregua.