martes, 12 de mayo de 2009

DOLORES

Lola tiene la cara hermosamente deforme. Un terrible accidente la dejó así. Pero Lola es hermosa. Diecinueve intervenciones quirúrgicas fueron necesarias. Pero ahí está. Y es guapa. Se quedó sin juventud. Por culpa del borracho que la atropelló. Sin conocer varón, como ella dice. Pero sigue deseando. Eso nadie se lo pudo quitar. Y es hermosa. Con ese ojo medio perdido. Hermosa. El pelo muy corto. Los pechos anhelantes, cálidos. Los ojos (el ojo, sólo uno está completo) brillantes.
Se quedó casi sin voz. Le seccionaron las cuerdas vocales. Pero no para de cantar. Y de reír.
No pudo estudiar. Tenía 15 años. Quería ser matemática. Profesora de matemáticas. Se tuvo que conformar con vivir. Y gracias.
Pero Lola ama, desea, vive. Juega y hace chistes. Sin parar.
Una vez se tiró por una ventana. Malos momentos los tiene cualquiera. No volverá a pasar. No. Un mal momento. Superado ya.
“Uy, si yo te pillara...” Nos lo dice a todos. Poniendo cara de deseo. Me lo creo. Vaya si me lo creo.

9 comentarios:

desconvencida dijo...

Qué precioso retrato has hecho de Lola, Koolau, me ha emocionado mucho... sin duda es hermosa, si tu has visto tantas cosas en ella tiene que ser así. Gracias por ver más allá de lo visible a simple vista.

koolauleproso dijo...

.-Descon, en mi vida, si no bucease más allá de las primeras apariencias, lo tendría muy "crudo". Y no es conmiseración, ni nada parecido: es que si algo he aprendido después de mi accidente es a apreciar la BELLEZA que cada ser humano tiene y,de paso, a mantener mi autoestima alta.
Y es que los "leprosos" somos así.

Paco Becerro dijo...

Bien visto RO. La belleza siempre está dentro, esté o no esté fuera. Me parece un relato muy descriptivo. Es genial que ya superados los malos momentos, siga con muchas ganas de reir, de vivir, de hacer chiste y de desear y ser deseada.

¿Y quién no?

Claro que sí.
Abrazo

koolauleproso dijo...

Vaya, FB, pues yo no lo veo desde ese punto de vista tan "platónico": Simplemente no creo en un único tipo de belleza, creo que "en la variedad está el gusto" y que para ser hemoso no hace falta ser Tom Cruise o Nicole Kidman; es más, que Dolores, por ejemplo, es mucho más guapa que cualquiera de esos dos.

Le Mosquito dijo...

No hace falta ser tuerto para desera tirarse por una ventana; o a las vías del tren... Lo que sí hace falta es más respeto y para no conducir cuando se bebe.

No conozco a Lola, así que no sé si es guapa o fea. Si sé que todos, incluso Lola, hemos sido educados para el desprecio sistemático, y que además de la educación existen componentes genéticos que nos hacen rechazar.
Quizás, algunos más de los males a sufrir por el rechazado, y además del rechazo mismo, sean la condescendencia, la misericordia, la comprensión impostada, la caridad... Pero..., pero todos somos humanos, Lolas y no Lolas, y a veces nos es difícil actuar con naturalidad ante algo tan natural como el estado físico resultante de un accidente, enfermedad o cualquier otro estado diferente al comunmente aceptado como normal.

Vivimos, entre otras fealdades, rodeados de prejuicios. Y creo que todos, sin excepción.

nuria dijo...

otra alegria para la casa!eso es bueno, y que sean muchos mas bellezones los que se unan a los que ya estais ahi. porque a belleza no os gana nadie!!!jejeje y mira que las hay variadas, eh?
besotes

koolauleproso dijo...

Bueno, Nuria, no estoy seguro, pero tu la conoces, ¿no? ¿o ya te habías marchado cundo entró Loli, "la terremoto de Oyanco"?

Sirena Varada dijo...

Hola Ro, sabes que de siempre me encantan los retratos de la leprosería. Cuando escribes sobre tus compañeros te desborda la ternura. Sí, no refunfuñes, eres un sentimental.
En mi última entrada también hablo una mujer tristemente hermosa. Tu Lola es afortunada pues "ama, desea, vive”

Un placer saludarte.

PD. Me alegra mucho lo de las alegres y serviciales caperucitas.

koolauleproso dijo...

Y el placer (de saludarte) no puede ser si no mío