sábado, 25 de abril de 2009

¡TIERRA, TRÁGAME!

O las travesuras (catastróficas) del azar

No se por dónde empezar esta entrada, creedme. Ni cómo salir del inmenso jardín en el que me he metido como un bobo. Pero tengo la esperanza (quizás infundada) de que esta entrada pueda contribuir a ello (o, para mi desgracia no, y ya es tarde para todo):

Tengo que aclarar, en principio, dos cosas, en cuya funesta concatenación se ha cimentado mi última desgracia, que ahora me parece la mayor de todas: Veréis, el 11 de septiembre de 2008 edité, a modo de presentación del personaje, una entrada titulada Emi. Todo lo que señalaba allí es rigurosamente cierto, y lo sigue siendo a día de hoy.
Hacía ya bastante recordaba haberle “pasado” a Emi la dirección de mi blog. No la informé, ni le pedí permiso para publicar esa entrada, quizás ahí pequé de imprudente, pues la entrada en sí, tenía la inconfesada intención de “tirar una piedra al río a ver qué pasaba al remover las aguas”.
Bueno, antes, y ese detalle es de crucial, y en él está (creo yo) el origen del malentendido, el 25 de marzo del mismo 2008, yo decidí reformar mi blog inicial (http://koolauleproso.blogspot.com). Lo hice para incluir en una columna lateral la lista de los blogs que yo más seguía, y lo hice, dada mi falta de pericia en estos asuntos cibernéticos, con la inestimable ayuda de mi amiga mallorquina Silvia (wwwdianna-paseando-por-terra.blogspot.com) cuya lectura y seguimiento les recomiendo, a pesar, o quizás por ello, de la inicua advertencia que se pueden encontrar de que ese blog contiene elementos no aptos para todas las sensibilidades, y Emi, a pesar de que la última entrada de mi blog antiguo (http://koolauleproso.blogspot.com) contiene un enlace directo con el nuevo, no acabó de enterarse de esa circunstancia, y que desde esa fecha todo lo que publico aparece en el nuevo (http://koolauleprosoo.blogspot.com) y como quiera que (nótese la fecha de la aparición del personaje de Emi,11 de septiembre, casi 5 meses después del cambio de dirección) y que yo (esto ya sólo debe explicarse por la paranoia que todo enamoramiento conlleva) no veía en cada conversación que mantenía con ella, más que signos “alentadores” para mi propósito, pues me lancé derecho al precipicio que para mí supuso la tarde del 23 de abril de 2009 (1).
Sólo me queda pedirle a Emi disculpas, y rogarle que, pese a este gigantesco malentendido, siga considerándome, al menos, su amigo.
Aunque, quizás, para mi desgracia, publicar esta última vuelta de tuerca de la historia no me ayude demasiado.
Se, por que me lo dijo, que es extremadamente discreta y detesta la publicidad, aunque sea en un medio de difusión tan relativamente limitada como pueda ser este blog.

Lo siento, Emi, de corazón.

Perdona mi lamentable indiscreción pero este blog es, para mí, la forma de exorcizar los fantasmas que atormentan mi mente torturada, y tú has sido -y eres- uno de ellos. Y por las razones que empiezas a conocer, quizás el principal.

.- (1): Y, ahora, Nuria, Antígona, ¿tengo razón al afirmar que soy patético, o no?

6 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Mira RO, si tuviera que recordar cada metedura de pata, o cada indiscreción que hice por amor, o las veces que me encontré con calabazas, no tendría tiempo.

Las relaciones humanas son dificiles, y a veces creemos que es mejor callar, a veces disimulamos nuestros sentimientos, a veces los exteriorizamos, en fin, hay muchas posibilidades de no acertar.

Supongo que Emi es una mujer genial, ya que así la has ido describiendo en el blog con una sola "o" al final y en este con las dos "oes".

Además, si no fuera tan especial, no te habrías enamorado.

Sabrá entender el Malentendido, que no es más que eso, y si lee las entradas de este y el otro blog y lee los comentarios y tus respuestas acabará por entenderte de verdad.

Con el cariño que te tenemos todos los que entramos aquí, seguro que antes o después encontrarás quien te lo pueda dar en directo. Ojalá sea Emi, o quien tú quieras.

Y si no, no creo que se pueda sentir mal por el hecho de saber cuanto cariño e ilusión has puesto en ella.

Un fuerte abrazo.

koolauleproso dijo...

Bueno, FB, el malentendido viene, precisamente de que en el blog con una soa "o", el antiguo, que era la dirección que yo le dí, su personaje no aparece todavía. Fue ya con el de las dos "oes", cuando un buen día me decidí, quizás imprudentemente, a alumbrar ese personaje, que me ha acabado dando, el personaje no la persona, una de las peores noches de mi vida.

Y es que la intertextualidad, o el jugar con realidad y ficción, puede ser muy peligrosa.

un abrazo, amigo

Minina dijo...

Querido Koolau: Leyendo esta entrada y la anterior me vienen a la cabeza muchas meteduras de pata, amores no correspondidos y decepciones que se fueron subiendo al "Curriculum" de mi vida. Pero aqui estoy, sigo vivita y coleando. Me puedo imaginar como lo estas pasando, incluso te veo la carita y esas lagrimas que a veces salen y otras nos las tragamos...y para que estamos querido mio los amigos/as?..pues yo te contesto: estamos para esto para arrimarte el hombro, para sujetarte, para animarte y para decirte que te queremos un montón.Siempre hay soluciones para todo, tarde o temprano los malos entendidos se arreglan. Besinos Ro y un fuerte abrazo.

koolauleproso dijo...

Gracias, Minina: yo también te quiero...

nuria dijo...

coincido con los demas amigos/as, koolau!y me mantengo firme en mi opinión, de patetico nada de nada;)
oye, que todos cometemos deslices o meteduras de pata sin quererlo y mas si se trata de asuntos del corazon, nos dejamos llevar, simplemente.
tu, has tenido el valor de aclarar las cosas y ya verás como Emi tambien lo valora.Seguro que sabra entender el malentendido, ademas la hemos cogido tanto cariño como a ti y eso que no la conocemos.
quiza nosotr@s tambien nos dejamos llevar por las ganas de que la amistad desembocara en algo más,debido al cariño que te tenemos.mil perdones a Emi, si esto le supone malestar,nunca fue tu intención ni la nuestra, por supuesto.Se ha ganado un huequito por toda esa alegria que te ha traido.
Koolau, no te rindas,que un pequeño malentendido no se lleve tu inspiración.
Arriba ese animo, amigo, que aqui estamos todos/as para apoyarte.
besotes

Antígona dijo...

Koolau, a grandes males, grandes remedios. Si Emi se sintiera incómoda por el hecho de haberla expuesto públicamente a nuestras miradas, siempre puedes guardar las entradas que están dedicadas a ella.

Por otra parte, esa exposición pública es tan relativa. Porque aquí nadie la conocemos, su anonimato está perfectamente garantizado, y además, como ya han dicho por ahí arriba, desde aquí sólo podemos sentir simpatía por ella por contagio de la simpatía que sentimos por ti.

Koolau, estoy convencida de que los signos los hubieras buscado igualmente si no le hubieras dado la dirección del blog. Ya sabes, el que está enamorado, ¿cómo no va a desear ser correspondido? El deseo no puede dejar de estar ahí, y a veces tiene tanta fuerza que consigue deformar la realidad justamente a la medida del deseo.

Koolau, sigo pensando lo mismo. No hay patetismo alguno en ti. Ninguno. Más bien, estar enamorado es para mí un estado de gracia, por más que nos pueda conducir a errores y nos haga sufrir si no hay correspondencia.

Deja de pensar en esos términos y sé bueno contigo mismo. Somos humanos, frágiles, tendentes al error... pero eso es lo que nos hace humanos. Y la dignidad del ser humano también pasa, para mí, por ser capaces de entendernos a nosotros mismos y aceptar lo que somos.

Besos, Koolau, y cuídate mucho