lunes, 16 de febrero de 2009

Y YA SON DIECISEIS

Pues sí, cómo pasa el tiempo. Otro año de supervivencia desde que “volví a nacer” cuando un fatídico 12 de febrero de 1993, sufrimos mi ex y yo aquel terrible accidente que casi nos cuesta la vida y que, a la postre, nos costó “sólo” el matrimonio. Porque en estos 16 años que cumplí el pasado 12 de febrero mi vida ha cambiado radicalmente. No diré si para bien o para mal (eso siempre es relativo), pero mis preocupaciones, obsesiones, gustos e incluso amistades, son otros completamente distintos. Ver la vida desde una silla de ruedas es, obviamente, contemplarla desde una perspectiva diferente. Y saberte un inválido (sabéis cómo odio los eufemismos) te hace afrontar la vida de forma completamente distinta.
En cierto sentido creo que soy mejor persona desde que vivo desde la perspectiva, más baja, de el que está siempre sentado. Creo que, si por un milagro imposible, me encontrase de nuevo caminando, volviese a medir los 184 cm. que medía antes del accidente, no sabría, literalmente, qué hacer. Cosas que eran muy importantes para mí, como el baloncesto, han dejado de serlo (de más deportes ni hablo, porque siempre tendí más a la reflexión que a la acción, y el basket era una excepción relacionada con uno de mis sueños recurrentes-el de “gravitar” como un astronauta en el espacio-).
Siempre fui un tipo introvertido, y lo sigo siendo, pero en estos años he encontrado, en las llamadas “nuevas tecnologías” el medio ideal para ir venciendo mi timidez, y relacionarme con personas de muchos lugares, algunos muy lejanos, valiéndome además de esa “veladura” que Internet nos proporciona a los tímidos, que, como yo, además, nos expresamos mejor mediante la escritura que con el discurso hablado.
Otras, las mujeres, el sexo, la literatura, el cine no han variado en absoluto, gracias a dios. Me sigue gustando sobre todas las cosas el simple roce con otra piel, las discusiones interminables que nunca conducen a ninguna solución, las mujeres, pues sigo persuadido que todas son bellas y más inteligentes que nosotros, sólo que ahora me relaciono, sobre todo, con sus “fantasmas”, la proyección “cibernética” que algunas nos quieren dejar (aunque alguna, y me refiero concretamente a mi amiga de Murcia, “Sirena Varada”, se empeñen en querer escapar, amenazando una y otra vez con abandonar su blog, que tanto deleite nos produce, y como esta Sirena, náyade aventajada, nada como la más veloz de las ondinas, y yo soy, a pesar de haber nacido a la vera del mar-el Cantábrico, concretamente- un individuo más bien sedentario, que se siente sólo seguro en tierra firme y poco amigo de “odiseas” marinas, mucho me temo que no podré seguirla en su, sin duda, excitante singladura).
Y, bueno, como os decía el año pasado por estas fechas (1), se admiten regalos, aunque, soy consciente que, quizás, como hace un año, me tendré que “conformar” con el de vuestra compañía, que no es poco, amigos.

(1).-Ver la entrada del 21 de febrero de 2008, titulada "Cumpleaños"

10 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Me alegro de estrenar las felicitaciones RO, enhorabuena por los 16, una edad como la de mi hijo.

Y además, estás en plena adolescencia en cierto sentido...

Esperamos que "triunfes" pronto, amigo.

koolauleproso dijo...

Pues muchas gracias, FB. Y eso de tener, a la vez, la edad del hijo, y (casi) la del padre, creo, pues me parece, cuando menos, de lo más curioso.

un abrazo, amigo

atikus dijo...

Muchas felicidades!, la verdad es que en estos mundos virtuales uno siempre encuentra curiosidades (ademas de amigos)...hace 16 años me independice, aunque no me case, si me fui a vivir sólo...bueno pero eso no viene al caso.

Te mando un regalo un "clásico de Chaplin", se que te gusta, y también el destino juega un papel fundamental.

Un abrazote!!!

koolauleproso dijo...

Gracias, Atikus, porqie, sí, Monsieur Verdoux, es una película que me gusta especialmente, sobre todo ese discurso final de Verdoux-Chaplin realmente conmovedor. Y que te hace replantearte tantas cosas...

Abrazo para ti también, amigo.

EvitaBlu dijo...

Mi querido amigo, hace dos días y no sé porqué motivo, no puedo entrar a escribir.
Mi regalo es este http://www.youtube.com/watch?v=4tfBJoJJYIg. Quizás no sea super alegre, pero es intenso y sé que te gusta y además ¡qué me ha entrado la llorera escuchándolo!

Te deseo toda la suerte del mundo y no hay mejor regalo, al menos para mí, que saber que estás.

Besos

koolauleproso dijo...

En fin, serán los "misterios de internet", como siempre digo yo.
Bonito tu último diseño, por cierto. Y es que "el que vale, vale, y el que no pa ENSIDESA", según típico refrán asturiano.
Yo no entiendo mucho de moda, pero tu eres mi amiga, y te "ordeno" que sigas.
Muchos besos, señorita Humo, y recuerdos al señor Humo. ¡Qué envidia sese "sarao" en Madrid,con tantos amigos de la bloggosfera!.

Adelante, amiga

koolauleproso dijo...

Y, se me olvidaba, muchas gracias por el regalo.

EvitaBlu dijo...

Que sepas que en la cena también hablamos de tí y muy bien.

desconvencida dijo...

Querido Koolau, pensé que había dejado mis felicitaciones aqui el otro día...

Lo dicho, eres afortunado por tener dos cumpleaños. Muchísimos besos!!

koolauleproso dijo...

Gracias, Descon: pues sí, es una suerte lo del "doble cumpleaños". Ya le contesto al amigo Futblo, que tengo el privilegio de tcumplir en el mismo año, la edad de su hijo y, casi (soy un poquitín más joven) la suya.
Besos recíprocos, amiga.