martes, 24 de febrero de 2009

"BICHO"


“Bicho”. Por teléfono me llama “bicho”. Me la imagino juntando los labios para formar la bilabial “b”, y luego entre una sonrisa quizás irónica, quizás franca, ir dejando salir de su boca el resto de la palabra, que a mi se me antoja cariñosa y dulce, aunque bien pudiese ser todo lo contrario, ya me conocéis, dudando siempre, el racionalista extremo (aunque esa duda, tan higiénica siempre en cuanto a la razón se refiere, llegue a ser paralizante en la vida práctica).

Así que me quedo con el “bicho” pronunciado por su hermosa boca, y no paro de darle vueltas. Mastico el vocablo, tan simple, como si se tratase de una de los largos “meandros” de mi admirado Proust, en que recoge una idea, o una impresión, y le da vueltas hasta que los lectores llegamos a un dulce mareo, pero, a la vez, nos embarga una satisfacción inigualable al resolver finalmente el enigma de tan alambicado discurso.
“Bicho”, me imagino ese vocablo saliendo de su boca con la misma dulce excitación que si pronunciase ese “te quiero” o ese “amor mío”, que, ojala, llegue a pronunciar alguna vez.
Ni que decir tiene que es lo que más deseo en el mundo.
Mientras tanto, me queda seguir imaginando el envés de esta primorosa espalda. Y es que “el que no se consuela es porque no quiere”.

10 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Una de las mujeres a quien más quise en su tiempo... me llamaba bicho, y me gustaba casi tanto como a ti...

koolauleproso dijo...

Es que lo mío es un "sinvivir". Llevamos mucho tiempo con este "jueguecito". Y el "culpable" último soy yo, o lo es mi indecisión a la que he acabado por encontrar cierto regusto, quizás morboso.

Mad Hatter dijo...

¿"Bicho" no será una tal "azucenita"? ¿Verdad?
Je, je, es broma. Un abrazo "Koolau".

koolauleproso dijo...

Debo estar tan "espeso" como siempre, Mad, porque no te entiendo

abrazo, enigmático

EvitaBlu dijo...

JAJAJAJ, Koolau, es que si entras en mi blog lo entendrás, Mad está haciendo una especie de investigación.

Lo que te queria yo decir y se me ha ido el santo al cielo al encontrarme con este comentario, es que les das un vuelco a las palabras y las recreas en un esplendor que te caes de culo.
Ya sé que igual me ha quedado empalagoso pero es lo pienso y así te lo digo.
Tendrías que escribir más, estos capítulos son demasiado cortos para aguantar tanto tiempo.

Besos y buen fin de semana.

nancicomansi dijo...

Siempre será más bonito "bicho" que "churi" o "cari"...siempre.
Tiene un deje infantíl que a mí me huele a kikos...

koolauleproso dijo...

.-Eva, parece mentira que no me vayas conociendo. Siempre me he movido mejor en el relato corto y, claro, hay una razón: compito en pereza con nuestro común amigo FutBlo, los dos lo sabemos.

.-Nanci: Bienvenida a la "leprosería", pues, aunque parezca increible, o mi memoria falla más de lo que creía (no es descartable),es la primera vez que apareces por aquí. A mi también lo de "bicho" me parece simpático y cariñoso, sí, huele a kikos y a piruleta de limón.

EvitaBlu dijo...

Si Koolau, si lo de corto me parece muy bien y me gusta, yo te hablo sobre el espacio de tiempo para publicar un post.Vaaale, tienes pereza, pero por insistir...

Besitos

koolauleproso dijo...

Bueno, Eva, pero me temo que pierdes el tiempo, porque aparte de perezoso, tu amigo Koolau es, sobre todo, hombre lento, y es que las prisas no son buenas pa ná, y el trabajo no dignifica, cansa.

Besos de un "incorregible".

koolauleproso dijo...

Bueno, Eva, pero me temo que pierdes el tiempo, porque aparte de perezoso, tu amigo Koolau es, sobre todo, hombre lento, y es que las prisas no son buenas pa ná, y el trabajo no dignifica, cansa.

Besos de un "incorregible".