domingo, 9 de noviembre de 2008

RETRATOS DE LA "LEPROSERÍA" (12)


LOLI, LA “TERREMOTO”

Llegó no hace mucho, como un vendaval. Loli es una chica pura vitalidad. No para de cantar, contar chistes y reírse. Loli es muy vitalista, le gustan los hombres guapos -así Àlvaro, nuestro joven fisioterapeuta, con el que "se le cae la baba", y al que le lanza frecuentes "indirectas"("guapu";y entoncea Chus, la supervisora, interviene con un "Que peligro tienes, Loli, mira que el "chaval" ya está comprometido", y ella contesta "Bueno, no es pa tanto. Sólo lo quiero pa un favorín. Yo no soy celosa")- y el contacto físico con la gente (al menor descuido te planta un beso). No tengo muy claro lo que le pasó (a veces habla de un atropello, a veces de una caída por la ventana). Sea lo que sea (yo he decidido no preguntar más, comprendo que a veces hay cosas que es mejor olvidar) Loli lo ha superado con un buen humor envidiable, con esa forma siempre “positiva” de enfrentarse a la vida que caracteriza la esencia de su personalidad.
No quiero engañar a nadie, Loli canta mucho, pero mal. Si fuese cierta la leyenda que une la lluvia al hecho de cantar desafinadamente, en este barrio estaría lloviendo constantemente. Lo enternecedor es la “alegría de vivir” que enmarca cada intento melómano de nuestra amiga.
Porque si algo he aprendido desde que ingresé en este mundo de “leprosos” es que las deformidades que todos padecemos en mayor o menor medida también son hermosas. Que el “canon” de belleza es relativo y depende de múltiples factores y que, por lo tanto, se puede afirmar sin dudarlo que Loli también es una mujer muy hermosa (ella, no duda, por ejemplo, en llamarnos “guapos” a todos). "Ay, qué buena estoy, que si no lo digo yo, no me lo dice nadie" suele repetir entre sus habituales risotadas.
Si algo le hace gracia contesta rapidamente con una carcajada y su habitual ¡Qué jodío"! que es el "santo y seña" de su inveterado buen humor.
Cuando se vaya, parece que dentro de dos meses, la vida aquí será mucho más triste, no lo dudéis.

6 comentarios:

atikus dijo...

Seguramente tendrá sus momentos de bajón porque todo lo que sube baja, eso si los tendrña en la intimidad, pero lo que mola es dar ese positivismo a los demas y así mismo.
¿Has visto la peli Happy? me recuerda un poco esto, esta bien ...creo, bueno a mi me gusto.

koolauleproso dijo...

Pues no he visto "Happy". Me la apuntaré. Si la protagonista se parece a Loli, merecerá la pena.

EvitaBlu dijo...

Me gustan las personas como Loli, son vitales y hacen que se te pasen las tonterías por las que a veces nos sentimos mal.
Mañana, lo primero que tienes que decirle es lo buena que está y seguro que te planta un beso que te alegra el día entero.

La peli que comenta Atikus es totalmente recomendable, enseguida me ha venido a la cabeza al leer este post.

Besos risueños, amigo mío.

koolauleproso dijo...

Pues si, Eva: sabes que, en estos momentos,necesito gente que me levante el ánimo, como Loli.

Besos "despiporrantes"

nuria dijo...

Ole, una alegria en casa del pobre!menos mal, me alegra oir eso despues de tanta decepción y demas batallitas.
ojalá entren muchas mas lolis que den ese respiro de aire fresco que necesitais y que vaya olvidandose "el mas de lo mismo" en el que estabais sumidos.
Mas Lolis por favor!!!
besotes y animo

nuria dijo...

veo que te has animado con la camara, bien hecho!!
da gusto ver la cara de la gente, y sobre todo si es de felicidad.
tengo que reconocer que entra la nostalgia al ver la sala donde hemos pasado tan buenos momentos...
se os echa tanto en falta!en fin, cada cual debe luchar contra sus propios recuerdos.
que dure mucho ese animo.
besotes