viernes, 17 de octubre de 2008

CELEBRACIÓN FAMILIAR


El pasado sábado mis tíos Fernando y Angelina, celebraron sus bodas de oro en un restaurante de las afueras de Gijón. Fue una bonita disculpa para comer lejos de aquí, donde desde hace meses no se come nada bien, como ya he comentado en anteriores entradas (1). También para reeditar (tantos años después) la foto de los 5 primos formando una especie de escalera del mayor al menor (en este caso yo). Desgraciadamente la foto no se pudo reeditar (faltó mi prima Mari Carmen, de viaje por Turquía), pero si fue una bonita jornada en que niños y mayores nos divertimos de lo lindo. Aquí os dejo una foto de toda la familia.
También, desgraciadamente, faltaron mis padres, pues sus problemas de salud (de mi madre, principalmente) no les permiten grandes alegrías, lo que empañó la general alegría que presidió la jornada.

En la foto, un tanto futbolística, los homenajeados que, desde luego (por su cara de felicidad) no parece que lleven 50 años “aguantándose”, son la radiante pareja situada justo detrás de su sobrino inválido.
De lo que más me llamó la atención (pues hacía tiempo que no los veía) es la generosa “curva de la felicidad” que presentan mis primos Jorge y Mario (los hijos de los homenajeados) y que contrastaría vivamente con la irrepetible (y perdida) foto de niños.

(1).-Relacionado con las dos anteriores entradas, precisamente he llamado hoy al Principado, y la respuesta a no ha sido todo lo alentadora que esperaba, reduciendose a un "nos damos por enterados". En fin, ya veremos.

11 comentarios:

nuria dijo...

que bonita foto, si señor!
debio ser una buena celebracion familiar a juzgar por la cara de satisfacción de todos los representados.
lastima que no pudieran acudir tus padres, espero que tu madre vaya recuperandose poco a poco y que tu padre(hombre paciente y dedicado donde los haya, habra que ir pensando donde hacerle un monumento:) )siempre tenga ese animo de continuar.

me imagino que despues de la comilona que os disteis, ya llenarias el buche pa unos cuantos dias, por si acaso...

koolauleproso dijo...

Según me cuenta Carmen (que mvino hoy, "a escondidas", a despedirse la mejora en la comida (por ejemplo hoy) se debe a que a la dirección se le ha metido el miedo en el cuerpo ante una posible inspección. Veremos...

un beso, y ánimo. Que las injusticias no te acongojen.

Emily dijo...

Se te ve feliz :-) Si tu eres feliz, nosotros también.

koolauleproso dijo...

Gracias, Emily: Si, verdaderamente los momentos felices hay que aprovecharlos, porque son efímeros por definición.

koolauleproso dijo...

Gracias, Emily: Si, verdaderamente los momentos felices hay que aprovecharlos, porque son efímeros por definición.

Sirena Varada dijo...

Las bodas de oro siempre me han parecido que un acontecimiento que realmente merece la pena celebrar: son el resultado de muchos años de convivencia, una especie de reconocimiento, tal vez un homenaje. En contrapartida la gente que se casa, a veces, no sabe que lo que está celebrando es la crónica de una muerte anunciada (¡vaya... no me reconocía tan pesimista!)

Estoy con Emily; se te ve feliz en la foto y, me quedo con eso.

Besos


(Mis mejores deseos para que tu madre se recupere lo antes posible)

koolauleproso dijo...

Pues, Sirena, estoy completamente de acuerdo: una boda puede ser, es mi caso al menos, la crónica de una muerte anunciada; mientras que los que son capaces de aguantarse nada menos que 50 años es que han superado con éxito las añagazas que el taimado destino ha ido esparciendo en su azaroso camino de convivencia. Esos si tienen algo que celebrar, mal que nos pese a los irredentos enemigos del matrimonio.

un beso, querida amiga

Paco Becerro dijo...

Has tenido alguna respuesta a tu justa demanda de mayor y mejor atención?

Abrazo familiar.

koolauleproso dijo...

Pues, FB, la respuesta ha sido de bastante decepcionante, reduciendose a un "tomamos nota", y "estese tranquilo que los problemas se solucionarán", pero dicho desde un despacho a casi 30 Km., sin tomarse la molestia de venir hasta aquí a informarse, me suena a una contestación para "librarse de un pesao", y "cumplir con el expediente". No se. Veremos...

atikus dijo...

%0 años aguantandose es meritorio, yo llevo 44 años aguantandome a mi mismo y ya me cuesta eh!! asi que con otra persona jope!!
Felicidades a los casamenteros y a ti por esa familia!

koolauleproso dijo...

Bueno, Atikus, que con sólo un año más que yo, tampoco es que seas un ancianito.