miércoles, 27 de agosto de 2008

ME LLAMAN "RO"

Por fin, alguien ha dado con una forma de llamarme que me gusta: ya no es el horrible “rodus” con que mi padre me sigue martirizando (no obstante, fue a él al que se le ocurrió ponerme un nombre tan “cursi” y pretencioso como Rodolfo-lo que sufrí de niño con el león “mariquita” de aquella Mari Carmen que dios confunda con todos sus muñecos-).
Pues bien, aquí en la “leprosería”, gracias a la mala memoria de mi querida Paz, que me llamaba Roberto (como lo hacía mi abuelo por razones que nunca llegué a entender), Rogelio (al fin y al cabo, una de mis abuelas se llamaba Rogelia), Rosendo, y, para simplificar, y para no volverse loca acabó por bautizarme como “Ro”, y ahora todo el mundo aquí me llama así, lo que lejos de molestarme, me agrada bastante (me parece simple, cariñoso y nada fatuo).
Si, me gusta que se dirijan a mí, como Ro. Es un bonito diminutivo, y más por venir de quien viene la “ocurrencia”: una amiga a la que profeso especial cariño, mi “madrina” aquí, Paz.

6 comentarios:

Emily dijo...

El nombre no está tan mal. Consuélate. Es el poeta protagonista de La Bohème. Hay alguna Mimí por ahi? ;)

koolauleproso dijo...

Pues Mimi, como tal, no hay ninguna. Pero si una Lucía (ver mi entrada "Mi gineceo partocular"), aunque afortunadamente (es la más joven de las trabajadoras aquí) no tiene tuberculosis (o por lo menos su aspecto, desde luego, no denota tal posibilidad).

Sirena Varada dijo...

Hola Ro,
siempre me ha gustado el nombre de Rodolfo pero reconozco que por su contundencia no resulta cómodo de llevar.
Como soy otra indolente -como tú- si me lo permites a partir de ahora yo también me uno a los que te llaman Ro. Además de que no hay que esforzarse, me gusta y lo prefiero mil veces a llamarte Koolau y no digamos Leproso.

Un placer saludarte, Ro. Besos

koolauleproso dijo...

De acuerdo, "Sirena". Como prefieras. A mi también me gusta lo de "Ro", creo que lo dejo claro. Permiteme, sin embargo, que yo te siga llamando Sirena, pues "Sirwena varada" me parece de los nics (que fea palabra, por cierto) más hermosos que circulan por este mundo de los blogs.

un beso, amiga

EvitaBlu dijo...

Hola Ro, estoy de acuerdo contigo, Sirena Varada me parece un nik precioso.
Y Koolau también me gusta ¿de dónde salió?

ps. tengo una amiga que a su novio le llama Ro (de Romeo) para distinguirlo de su ex novio, porque tienen el mismo nombre ;)

Un besote

koolauleproso dijo...

Koolau el leproso es una extraordinaria novela corta (o cuento largo, como se prefiera) en el que Jack London desarrolla la historia de un leproso rebelde.En librerías se ùede encontrar por unos 12 o 13 euros. Te la recomiendo encarecidamente.