martes, 21 de marzo de 2006

NO ES FUERZA, ES CONCENTRACIÓN

Angelillo era un muchacho de 15 años, fornido en extremo, rubicundo. Para su edad disponía de una fuerza física asombrosa. Me acuerdo que nos retaba a todos a sentarnos sobre la pesada mesa de proyecciones, jamás se había usado, pero como curiosos adolescentes que éramos ya sabíamos contenía un pesado proyector de diapositivas, que tras hacer saltar unos engranajes podía desplegarse a partir de un elegante brazo articulado, y entonces, suponíamos, desarrollaría su todavía oculta función; Pues bien, Angelillo se arremangaba, nos pedía educadamente que nos sentásemos sobre el pesado armatoste, que unía al peso de la madera del mueble, ya de por sí considerable, el del misterioso y nunca utilizado proyector, y tras inspirar hondamente, contar mentalmente un número indeterminado de segundos, dejando pasar un tanto teatralmente el tiempo, resoplaba haciendo mover el flequillo que enmarcaba su rostro confianzudo y bonachón, colocaba sus manos gordezuelas bajo aquella mole, y a la par que emitía un grito tremebundo y desgarrador, Angelillo, las venas del cuello hinchadas hasta hacernos temer una desgracia, conseguía, como siempre, desplazar aquel mastodóntico aparato con cuatro o cinco adolescentes apretujados encima. Entonces, como siempre, asombrados de aquella demostración de fuerza sobrehumana, le felicitábamos calurosamente, “Menuda fuerza, Ángel, ¿cómo lo haces?”, y él, como siempre, con la coquetería de una supuesta modestia, respondía sin poder ocultar su sonrisa de satisfacción: “Bah.., no es fuerza, es concentración”.

BREVE DICCIONARIO LEPROSO

Se le llama así por estar compuesto de palabras construidas aleatoriamente con trozos de otras, como si fuesen trozos desprendidos del cuerpo podrido de un leproso:
Antropourografía: En el interior de la isla-continente de Australia, dicese de la habilidad de los aborígenes de sexo masculino para escribir o dibujar empleando su propia orina, bien en el suelo o en una pared o árbol. La costumbre aparentemente paralela de la gineurografía, sin embargo está muy poco extendida, por razones no tan obvias como pudiera parecer: siempre se ha mantenido, casi como un tópico más, la mayor inteligencia del género femenino, raramente afectado del infantilismo de los hombres, habituados a llamar la atención haciendo tonterías de esa guisa
Cacobioftalmogamia: Matrimonio que se realiza con una mujer muy fea, estando el hombre bajo los lamentables efectos del alcohol (viendo doble), y, por tanto, borroso. Origen del conocido y socorrido dicho: “bailar con la más fea” (cacodanza).
Cardiomegalolatría: Estado de adoración acrítica (por algunos denominada amor), que se profesa a una pareja de tamaño imponente y gigantesco (todos tenemos derecho a poder ser el objeto de esa obnubilación, independientemente de nuestro aspecto físico)
Necromegalocracia: Sistema político por el que se concede el gobierno de la sociedad a los muertos, que, al carecer de ambiciones, siempre causaran menos perjuicios al cuerpo social que los vivos. Como la democracia y la igualdad se han demostrado con los hechos probados de la historia aspiraciones utópicas e imposibles de alcanzar, se le concederá el gobierno de dicha sociedad a los muertos mas poderosos (o sea como se hace ahora entre los vivos)
Calosomafagia:Nutritiva y supersticiosa costumbre extendida entre ciertos pueblos del sudeste asiático, consistente en devorar el cuerpo del espécimen mas hermoso de la comunidad, con el erróneo y disparatado propósito de apoderarse de su belleza. Normalmente los calosomáfagos lo único que consiguen al practicar este bárbaro rito es una buena indigestión.

ACERCA DE MÍ



Aunque no tengo llagas visibles, ni pústulas, aunque mi piel está aparentemente sana, o al menos eso creo, me considero un leproso. Leproso en el sentido que Jack London le da en el maravilloso relato breve que da título a este blog.

Vamos a ver: yo, en realidad soy un inválido, que se desplaza en silla de ruedas, pero me considero unido a todos los distintos, a los diferentes, a los que pesan demasiado, a los que pesan demasiado poco, a los "raros"...,a los demasiado altos, a los demasiado bajos, a los demasiado gordos, a los demasiado flacos, a todos aquellos que poseen una belleza "distinta", que no se somete a la dictadura de los absurdos cánones estéticos establecidos.

DESFILE DE MODAS(sobre la anorexia y la moda)



Sinuosos, provocativos, los esqueletos avanzan por la pasarela. El abundante maquillaje de las calaberas no logra disimular, sin embargo, su macabro aspecto.